La Alegría de las Galletas de Jengibre

Una receta inspirada en nuestro aroma de temporada.

Leer más

La Alegría del Pan de Jengibre

Nuestro aroma de la temporada, Ginger Biscuit, está inspirado en una galleta de jengibre recién horneada, condimentada con jengibre, nuez moscada y canela, que se derrite hasta convertirse en caramelo.

Buscamos este delicioso aroma para inspirar una receta igualmente deliciosa para que la prepares en casa con tus seres queridos en esta temporada festiva.  

El Príncipe Alberto trajo la tradición del pan de jengibre a Inglaterra cuando se casó con la Reina Victoria. Con la llegada de los árboles de Navidad, se utilizó a menudo una variedad de delicias comestibles, incluido el pan de jengibre, para decorar los hogares y desde entonces nos hemos enamorado.

Mourad Khiat, jefe de pastelería del famoso hotel Berkeley de Londres, conoce sus galletas de jengibre. Cada año, él y su equipo crean una aldea con galletas de jengibre que se exhiben en el hotel para que los huéspedes exclamen "oooooh" y "aaaaah" Entonces, ¿quién mejor que Mourad para compartir su receta para crear las galletas de jengibre más irresistibles?

Receta de las Galletas de Jengibre

Ingredientes:

- 250 g de mantequilla sin sal


- 200 g de azúcar mascabado


- 126 g de almíbar dorado


- 600 g de harina común


- 7 g de bicarbonato de sodio


- 8g de jengibre molido



Procedimiento


Comienza derritiendo la mantequilla en una sartén con el azúcar y el almíbar a fuego suave. Recomendamos utilizar azúcar moscabado para esta receta: un azúcar menos refinada que le da a la masa el sabor caramelizado perfecto.

Mezcla la harina, el bicarbonato de sodio y el jengibre molido en un tazón grande, luego agrega lentamente la mezcla de mantequilla y mezcla hasta obtener una masa firme. Añade un chorrito de agua si no se junta y continúa, ¡con paciencia!

Deja enfriar la masa en el refrigerador durante una hora.

Utiliza un rodillo para formar una hoja con la masa de unos 3 cm de profundidad y córtala con la forma deseada. Sugerencia: si estás intentando hacer una casa de galleta de jengibre, necesitas perseverancia. Primero corta las plantillas de todas las piezas en cartón (algo resistente) y asegúrate de que encajen. Y, sobre todo, utiliza glaseado real como “pegamento”.

Comprar la Historia