Un Sabroso Cuento

La Elaboración de The Ginger Biscuit

Leer más

Un Sabroso Cuento

¿Cómo se puede tomar una galleta muy británica (que se remonta a la reina Isabel I) y traducirla en un aroma que sea tan reconfortante y deliciosa como moderna y usable y que funcione maravillosamente para Navidad y más allá? La respuesta es doble: Ginger Biscuit, nuestra última fragancia festiva. Y mucha imaginación de Céline Roux, nuestra directora global de fragancias.

"Es un aroma que te envuelve con comodidad. Tan irresistible".

"Fue muy agradable y divertido poder explorarlo", dice Céline. “El pan de jengibre tiene un aroma delicioso y una textura muy específica. Y entonces, lo que queríamos lograr es ese contraste entre la textura mantecosa y quebradiza y el sabor del jengibre". Lo que parece una hazaña casi intangible e imposible se ha logrado porque cuando hueles la fragancia, de alguna manera te transportas exactamente a eso: esa textura mantecosa y granulada y la frescura del jengibre. O, en palabras de Céline, “estás ahí”.

Es una idea que empezó a gestarse hace muchos años, cuando Céline trabajó en Sugar & Spice, una colección de aromas lanzada en 2013 que estaba completamente inspirada en los pudines británicos: "Era una idea un poco excéntrica hacer esa colección", dice sonriendo, "pero realmente encarnaba la excentricidad inglesa. La cosa es que cuando no eres inglés no sabes mucho de budines ingleses y yo descubrí la tarta de melaza, el Eton Mess, el sticky toffee pudding, la pavlova, las galletas de jengibre… Así que ahora", dice riendo, "yo soy la defensora del pudín inglés".

El trabajo real no fue menos agradable. Comenzó con una excursión a Fortnum & Mason, los icónicos grandes almacenes de Londres, también conocido como una delicia gastronómica famosa por sus cestas de mimbre para comida y sus distintivas bolsas en tonos eau de nil. "Recuerdo haber comprado galletas de jengibre allí, ya sabes, en ese hermoso paquete verde y ¡oh!", dice, con los ojos muy abiertos de alegría mientras se queda dormida. Céline se ríe al recordar ese día; "Compré la mitad de la tienda ese día; había mucha azúcar". Es probable que a los golosos y acérrimos fanáticos de la gastronomía se les haga la boca agua ante la idea. Dicho esto, cualquiera que espere que Ginger Biscuit que viene en colonia y vela, sea intensamente dulce o tradicionalmente goloso, se equivocará y se sorprenderá gratamente. Al igual que aquellos que normalmente pasarían por alto un aroma goloso. “La galleta de jengibre no es nada dulce ni azucarada”, enfatiza Céline. "Si lo fuera, simplemente no sería usable. Tenemos muchas notas cremosas de madera en la formulación; necesitas la elegancia de la madera para que sea usable. También hay un poco de jengibre natural, que aporta una frescura picante y equilibra el dulzor, y absoluto de vainilla".

Cuando creas aromas como este, necesitas vainilla de la mejor calidad para que no sea dulce. Entonces, lo que obtienes es un delicioso gourmand”. La cantidad mínima de ingredientes utilizados en la mezcla ha sido clave para el éxito de la fragancia. “Si usáramos muchos ingredientes, el aroma se volvería demasiado opaco. Así que", explica Céline, "aunque tengamos ingredientes pesados, hemos utilizado menos, por lo que sigue habiendo esa frescura, que es en gran medida un rasgo de Jo Malone London". Además, también puedes esperar un sabor acogedor y reconfortante. y un aroma tranquilizador. “Creo que, especialmente ahora, cuando pensamos en el mundo en el que vivimos, hay algo realmente agradable en tener una sensación de tranquilidad, ¿no? Este es un aroma que querrás usar una y otra vez. De hecho, ahora estoy quemando la vela”. La levanta, respira el aroma y sonríe: “Es un aroma que te envuelve con consuelo. Tan irresistible".

Comprar la Historia