BOLSA
Su bolsa está actualmente vacía
Suscríbete para obtener una sorpresa
Haga click aquí para los términos y condiciones.Suscríbete para obtener una sorpresa
2 muestras de regalo en todas tus compras.*
Set de lujo en compras de $5,000.*
Todas tus compras se envían en envolturas de lujo, listas para regalar.*
Los ingredientes clave en el corazón de la Casa de Jo Malone London. Descubra más sobre nuestro hogar, nuestra herencia, nuestro enfoque en las fragancias y las organizaciones benéficas que apoyamos.
Profundice en nuestro archivo para obtener fragante inspiración. Consejos de nuestra Casa, Perfiles de nuestros ingredientes estrella y Entrevistas con amigos y colaboradores.
¿NECESITAS UN POCO DE INSPIRACIÓN?
Conozca un poco mejor a nuestra nueva embajadora de marca.
India Amarteifio Para Jo Malone London
Tiempo de lectura: 7 minutos
India Amarteifio (se pronuncia Ah-mar-tay-fee-oh), la actriz británica de 23 años que se hizo famosa por interpretar a la joven Reina Charlotte en Bridgerton spin-off de Netflix Queen Charlotte: A Bridgerton Story y que es considerada una promesa a seguir, es el rostro de la nueva campaña de Jo Malone London sobre Scent Layering, Uniquely You. Nos sentamos con India para hablar sobre su nuevo rol como embajadora de la marca y conocerla un poco más.
“La autenticidad, para mí, es muy, muy importante,” dice con énfasis cuando se le pregunta por qué eligió asociarse con la ilustre casa de fragancias británica. “Necesito creer en la marca y en las personas, porque no se trata solo del producto que se está creando —que me encanta— sino también de cómo la marca o el producto ayuda a la gente. Así que, cuando conocí al equipo, la conexión fue instantánea.” Con una sonrisa, añade: “Me siento muy agradecida de que ellos también hayan visto eso en mí.”
Para Céline Roux, Global Head of Fragrance en Jo Malone London, los sentimientos expresados por India no solo resuenan, sino que son mutuos. “¿Sabes cuando tienes un instinto al conocer a alguien?” pregunta Céline al referirse a la elección de la actriz británica de origen ghanés como la nueva embajadora de Jo Malone London. “Ella está realmente atenta. Y,” continúa Céline con entusiasmo, “tiene un gran interés por las fragancias.”
El interés de India por los aromas viene de lejos. “En la escuela, solía ser la encargada de la clase. Tenía que asegurarme de que todos tuvieran sus mochilas, sus suéteres, sus snacks y demás cosas. Olía los suéteres de los compañeros y luego se los devolvía; podía saber de quién era cada suéter solo por su olor.” También recuerda otra anécdota de la infancia que, de manera fortuita, gira en torno a Jo Malone London: “Cuando tenía unos siete años, nuestra familia conocía a una señora que trabajaba en Duty Free, y una Navidad nos trajo pequeñas muestras de todas las fragancias de Jo Malone London. Recuerdo abrir la bolsa y pensar: ‘¡Oh, Dios mío, miren todas estas fragancias!’ y literalmente me puse todas al mismo tiempo,” ríe al recordar la experiencia. Dado que ahora es la embajadora de la campaña de Scent Layering de la marca, se podría decir que su último rol llevaba tiempo gestándose.
Nacida de un padre ghanés y una madre germano-británica, y criada en el suroeste de Londres junto a su hermana, India describe su infancia como “bastante normal”. Había pocas señales de —o deseo por— la fama que luego llegaría. Sin embargo, cumplir nueve años marcó un punto de inflexión. “Había participado en algunas competencias pequeñas en la zona y creo que la adrenalina de eso despertó algo en mí. Quería hacer más y comencé a trabajar profesionalmente en el West End, actuando en grandes espectáculos como The Lion King y Matilda.” No era algo que formara parte de su familia. Según la actriz, “ni siquiera era una opción o una elección. Simplemente pasó. Pero no siento que estaría haciendo otra cosa.”
Dicho esto, pasaron años antes de que realmente encontrara un modelo de carrera actoral que la inspirara de verdad. “Para ser completamente sincera, no había personas que se parecieran a mí en los ámbitos a los que aspiraba. No había roles escritos para alguien remotamente similar a mí. Además, no provenía de esta industria. Así que al no tener conexiones desde esa edad, tienes que construirlas.” Aunque ahora cita a actrices como Taylor Russell y Zendaya como fuentes de inspiración modernas, siempre tuvo claro que quería forjar su propio camino. “Siempre amé lo que hacía y, en muchos sentidos, no estaba tratando de llenar los zapatos de nadie. No intentaba ser la siguiente tal o cual. Simplemente hacía lo mío, y a medida que fui creciendo, la industria comenzó a cambiar y a darse cuenta de que no hay un solo tipo de apariencia para este medio. Fue entonces cuando empecé a conseguir roles que no eran solo la hija de alguien o la mejor amiga. Eran personajes con múltiples capas y facetas, con una historia propia, su propia familia, ambiciones y metas fuera de su raza y género…”
“Yo combino Pomegranate Noir con Grapefruit. Luego, a veces, cuando quiero algo que se sienta como un abrazo, uso Myrrh & Tonka y también añado Grapefruit, que aporta una frescura extra.”
Estos roles multicapa son algo que le apasiona porque: “Nadie es de una sola capa. Todos estamos formados por distintos niveles y experiencias. Así que solo quiero interpretar personajes complejos que aporten algo diferente.” Su enfoque hacia su trabajo, resulta, está totalmente alineado con la manera en que se aplicaba capas de fragancias cuando era preadolescente. Y su manera de entender las fragancias se ha mantenido igual. “Yo combino Pomegranate Noir con Grapefruit. Luego, a veces, cuando quiero algo que se sienta como un abrazo, uso Myrrh & Tonka y también añado Grapefruit que aporta una frescura extra; también lo he combinado con English Pear & Freesia… Lo que me encanta es que simplemente funciona. Cada fragancia es distinta por sí sola, pero al combinarlas, creas tu propio aroma único.”
Esto, explica Céline, siempre ha sido parte del ADN de la marca. “Hoy en día, la personalización es algo de lo que se habla mucho: desde tu ropa hasta tu coche pueden ser personalizados. Pero desde la concepción de la marca, siempre hubo mucha claridad en la fragancia. Y la idea siempre fue crear aromas que puedan usarse por sí solos, pero también combinarse para crear lo que quieras para ti. Si deseas oler diferente a los demás o crear un aroma distinto para otra temporada, puedes hacerlo. Se trata de autoexpresión. Se trata de un estado de ánimo. Se trata de las estaciones. Se trata de jugar. Hay un elemento muy lúdico en el Scent Layering. Y creo que India es la embajadora perfecta para darle vida a esto.”
Si tu vibra tuviera una fragancia característica, ¿cuál sería?
Pomegranate Noir. Siempre recurro a esa.
¿Qué olor cotidiano amas?
Pan recién horneado. Aunque casi nunca me sale bien hornear, así que mejor voy a la panadería de la esquina.
¿Qué olor embotellarías si pudieras?
El aroma terroso de las largas caminatas que hago para despejarme.
¿Cuál es el olor más raro que secretamente te encanta?
Me encanta el olor del alquitrán fresco. ¡Es tan rico!
Si solo pudieras oler una cosa por el resto de tu vida, ¿cuál sería?
Una prenda de ropa de un ser querido.
¿TikTok o YouTube?
YouTube.
Define la energía de una chica británica en tres palabras…
Segura. Consciente. Abierta.
Si tu infancia tuviera un olor, ¿cuál sería?
Play-Doh.
¿Cuál es tu hábito más británico?
Probablemente ofrecer té a la gente todo el día. Amo el té. El café no lo tolero para nada.
¿Vida en la ciudad o en el campo?
Campo. Por ahora. Por ahora.
¿Fish and chips o Nando’s?
Nando’s.
¿Texto o nota de voz?
Nota de voz. Me encantan las notas de voz. Son mucho más eficientes.
¿Amapiano o Afrobeats?
Amo a Tyla. Y amo el Amapiano. Pero soy ghanesa, ¡así que tengo que decir Afrobeats!
¿Quién prepara el mejor jollof rice: ghaneses, nigerianos o senegaleses?
¡Uf, eso es demasiado controversial!
¿Cuál es la señal de un verdadero británico?
Tener un paraguas.
¿Black cabs o metro de Londres?
El metro. Cuando funciona.
¿Velas o difusores?
Velas.
Tienes un scone. ¿Qué pones primero, la mermelada o la crema?
Cien por ciento la crema, porque mantiene todo junto. Es como pegamento. ¡Nunca he entendido poner la mermelada primero!
¿Qué expresión británica usas en exceso?
Cuando estoy cansada, hablo muy flojo y digo mucho “innit”. Pero no porque intente ser cool.
¿Cuál es tu canción para dejarlo todo y ponerte a bailar?
‘Love Me Not’, de Skepta.
Si tuvieras que nombrar tu lugar feliz, ¿cómo se llamaría?
Hogar.
Si “joy” fuera una tendencia de TikTok, ¿cómo se vería?
Un montaje de fotos de atardeceres que hayas tomado a lo largo del año.
¿Cuál es tu placer culposo?
Ver Selling Sunset y Love Is Blind.
¿Qué es lo más random que extrañas de Gran Bretaña cuando estás en el extranjero?
El ritmo.
¿Gatos o perros?
Perros.
¿Viajar al pasado o al futuro?
Al futuro.
¿Comida de consuelo favorita?
Pasta con pesto.
¿Qué superpoder te gustaría tener?
Poder comunicarme con cualquier ser vivo en su propio idioma.
¿Cuál fue la última canción que tuviste en repeat?
Touching Toes, de Olivia Dean.
¿En qué edificio británico te gustaría pasar la noche?
En el Palacio de Buckingham, me gustaría saber qué pasa ahí de noche.
Eso es tan británico como puede ser un edificio.
Tamibén Te Podría Gustar